Continúan los cambios en el tren gubernamental. El Presidente de la República Dominicana Luís Abinader, emitió el segundo y el tercer decreto del año, el 2-26 y el 3-26 en el cuál se estipula el nombramiento de nuevas autoridades que ocuparán diferentes cargos en la función pública a partir de la fecha, a continuación sus nombres y cargos:
Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, queda designado como nuevo ministro de agricultura, en sustitución de Limbert Cruz.

Gloria Roely Reyes Gómez, quedó designada como nueva ministra de la mujer, en sustitución de Mayra Jiménez.

Mayra Jiménez, quedó designada como nueva directora de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, en sustitución de Gloria Reyes.

Geanilda Vásquez, quedó designada como coordinadora del Gabinete de Política Sociales, en sustitución de Tony Peña Guaba.

Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni, quedó designado como nuevo director general de la Dirección General de Impuestos Internos DGII, en sustitución de Luís Valdez

En cuanto al tercer decreto, el 3-26, los nuevos integrantes de las demás instituciones son los siguientes:
Víctor Orlando Bisonó Haza, como nuevo ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, en sustitución de Carlos Bonilla.

Eduardo Sanz Lovatón, quedó designado Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en sustitución de Ito Bisonó.

Nelson de Jesús Arroyo Perdomo, como Director General de Aduanas, en sustitución de Yayo Sanz Lovatón.

Con estas nuevas autoridades al frente de las diferentes instituciones mencionadas, el presidente Abinader busca un fortalecimiento de la institucionalidad, la mejora continua de los procesos estatales y garantizar la transparencia en el ejercicio de la función pública.

