Reyes Rosario Núñez, de 43 años de edad, admitió que la noche del 31 de diciembre último, acompañó a su hermano Rafael Rosario Núñez, de 52 años, a raptar, violar sexualmente y asesinar a dicha niña, cuyo cadáver lo enterraron en unos terrenos que no precisan, porque a decir la verdad «estábamos borrachos», según dijeron en el interrogatorio con la Policía Nacional.
Ambos hermanos están detenidos en la subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), con asiento en Puerto Plata.
Este miércoles continuaron los operativos de búsqueda en la zona, con el despliegue de unidades de rescate, ambulancias y personal especializado, apoyados con herramientas como palas y picos, en un esfuerzo por encontrar el cuerpo de la menor, reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre.
La Policía Nacional informó que en los próximos días ofrecerán detalles oficiales del caso, mientras otras cuatro personas, incluidos familiares cercanos, permanecen bajo investigación y detenidas en la dotación policial de Puerto Plata para fines de esclarecimiento.
La menor de 3 años de edad, que respondía al nombre de Brianna Genao González, fue reportada como desaparecida la tarde del 31 de diciembre de 2025, en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert, provincia Puerto Plata. Desde ese día, las autoridades han desplegado operativos de búsqueda con drones, unidades caninas y brigadas militares especializadas a los fines de poder encontrar a la menor.

Un silencio absoluto se vive actualmente en dicha comunidad. La confirmación del crimen marcó un giro trágico en una semana de intensa búsqueda que mantuvo en vilo a residentes, voluntarios y organismos de socorro. Calles desiertas, comercios cerrados y rostros consternados describen el ambiente actual en Barrero, donde la conmoción se mezcla con incredulidad ante el hecho de que los presuntos responsables pertenezcan al entorno familiar de la niña.

