¡Miguel Sanó explota! Dos jonrones para hundir a los Gigantes y encender a las Estrellas en el Julián Javier

El slugger verde desató una tormenta de poder con nueve bambinazos en la temporada, mientras los Gigantes casi forzan un infarto en el noveno.

0
18

En una noche que sacudió San Francisco de Macorís, Miguel Sanó volvió a demostrar por qué es uno de los bates más temidos del circuito, detonando dos jonrones monumentales para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria cardíaca frente a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

El toletero se convirtió en el auténtico verdugo ofensivo del partido: dos cuadrangulares, tres carreras empujadas y dos anotadas, una actuación que dejó a los Gigantes sin respiración. Con este despliegue de poder, Sanó acumula nueve vuelacercas y 22 remolcadas, cifras que lo mantienen entre los bateadores más explosivos del torneo invernal 2025-2026.

Y no es casualidad: fue su tercer juego con al menos tres remolcadas. Ya el 17 de octubre masacró a los Leones del Escogido con cuatro impulsadas, y el 29 del mismo mes volvió a hacer estragos frente a las Águilas Cibaeñas. Sanó está, sencillamente, encendido.

Gracias a esta victoria, las Estrellas se adueñan del tercer lugar con marca de 16-19 y empatan la serie particular contra los Gigantes 4-4, en un torneo dedicado al legendario Juan Marichal y disputado por la codiciada copa Banreservas.

Pero el partido no estuvo exento de drama: en el noveno episodio, los Gigantes montaron una rebelión que puso los nervios de punta a toda la fanaticada. El relevista Patrick Weigel permitió dos carreras con un sencillo de Samad Taylor, obligando al dirigente Carlos Paulino a hacer un movimiento desesperado. Entró Oddy Núñez, quien provocó una doble matanza salvadora que apagó la amenaza y selló el triunfo verde.

El héroe desde la lomita fue Óscar de la Cruz (3-2), quien logró su segundo triunfo de la temporada precisamente ante los Gigantes. Del otro lado, Alberto Pacheco (0-1) cargó con la derrota, mientras que Núñez se apuntó su primer salvamento de la campaña.

Las Estrellas descansarán este jueves, pero el viernes regresan al ataque cuando reciban a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas. Enny Romero será el encargado de subir al montículo en busca de mantener el impulso.

En la apertura del juego, De la Cruz lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo solo dos hits y tres carreras limpias, ponchando a tres y caminando a otros tres. Lo siguieron Jefry Yan, Jhan Maríñez, Weigel y el héroe del cierre, Núñez. Por los Gigantes, Daniel Mengden abrió con cuatro entradas de trabajo antes de ceder el montículo a un desfile de relevistas que no pudieron contener el poder de Sanó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí